Que pauta debo seguir para mi operación?
- Dr Anchante - Médico Cirujano General Laparoscópico
- 10 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 nov 2022
PREPARACIÓN PRE OPERATORIA
· No coma por 6 horas previas a la cirugía ni beba nada que no sean líquidos transparentes durante al menos 4 horas antes de la operación.
· Dúchese y limpie el área del abdomen y la ingle con un jabón antibacterial suave.
· Cepíllese los dientes y enjuague su boca con enjuague bucal.
· No afeite la zona de la operación; su equipo quirúrgico cortará el vello más próximo al lugar de la incisión.
QUÉ DEBE LLEVAR
· Documento de identificación (DNI)
· Lista de medicamentos que toma
· Ropa holgada y cómoda
· Zapatos sin agujetas que no requieran que usted deba agacharse
· Útiles de aseo
· Deje las joyas y los objetos de valor en su hogar
QUÉ PUEDE ESPERAR
Le colocarán una pulsera de identificación (ID) y una pulsera de alergias con su nombre y el número de su habitación. Estos deberán ser controlados por todos los miembros del equipo de salud antes de que realicen cualquier procedimiento o le den medicación. Su cirujano marcará y colocará las iniciales en el sitio de la operación.
LÍQUIDOS Y ANESTESIA
Se iniciará una línea intravenosa (IV) para administrarle líquidos y medicación. Para la anestesia general, usted estará dormido y sin dolor. Se colocará un tubo por su garganta para ayudarle a respirar durante la operación.
DESPUÉS DE SU OPERACIÓN
Será trasladado/a a una sala de recuperación donde se observarán sus funciones vitales frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, presión arterial y diuresis.
Asegúrese de que todos los visitantes se laven las manos y entren con indumentaria apropiada para evitar contaminación.
CÓMO PREVENIR LA NEUMONÍA Y LOS COÁGULOS
El movimiento y la respiración profunda después de su operación pueden prevenir las complicaciones postoperatorias como los coágulos, el líquido en sus pulmones y la neumonía. Cada hora, respire hondo de 5 a 10 veces y contenga cada respiración durante 3 a 5 segundos.
Cuando tiene una operación, usted corre el riesgo de que se formen coágulos debido a no moverse durante la anestesia. Cuanto más larga y complicada sea su cirugía, mayor es el riesgo. Este riesgo disminuye al levantarse de la cama y caminar 5 a 6 veces al día, llevar calcetas con soporte especial o botas de compresión en sus piernas y, en el caso de pacientes de alto riesgo, al tomar medicamentos anticoagulantes.
Kommentare