Las hernias en la pared abdominal , síntomas y tratamiento medico
- Dr Anchante - Médico Cirujano General Laparoscópico
- 3 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 nov 2022
¿Que es una Hernia Inguinal?
Sus órganos y tejidos internos se mantienen en su lugar mediante una pared exterior de tejido resistente llamada "pared abdominal". Una hernia abdominal es un área de esa pared que está débil o desgarrada. A menudo, cuando hay una hernia, los órganos o tejidos que normalmente se mantienen en su lugar por la protuberancia de la pared abdominal o sobresalen a través del punto débil o desgarrado.
Hay muchos tipos diferentes de hernias de la pared abdominal.Sus órganos y tejidos internos se mantienen en su lugar mediante una pared exterior de tejido resistente llamada "pared abdominal". Una hernia abdominal es un área de esa pared que está débil o desgarrada. A menudo, cuando hay una hernia, los órganos o tejidos que normalmente se mantienen en su lugar por la protuberancia de la pared abdominal o sobresalen a través del punto débil o desgarrado.
Hay muchos tipos diferentes de hernias de la pared abdominal.

¿Cuáles son los síntomas de las hernias de la pared abdominal?
Las hernias de la pared abdominal no siempre causan síntomas. Cuando lo hacen, pueden causar algunos o todos estos síntomas:
●Un bulto en alguna parte del tronco del cuerpo: este bulto puede ser tan pequeño que ni siquiera te das cuenta de que está allí.
●Dolor, especialmente al toser, hacer un esfuerzo o usar los músculos cercanos.
●Una sensación de tirón alrededor del bulto
Las hernias de la pared abdominal pueden hincharse y formar un saco. Ese saco puede terminar sosteniendo un asa de intestino o un trozo de grasa que normalmente debería estar dentro del abdomen. Esto puede ser doloroso e incluso peligroso si el tejido de la hernia queda atrapado y no puede deslizarse hacia el abdomen. Cuando esto sucede, el tejido no recibe suficiente sangre, por lo que puede hincharse o incluso morir.

¿Debería ver a un médico Especializado en Cirugia General?
Si. Consulte a un médico Especializado en Cirugía General si tiene alguno de los síntomas de una hernia. En la mayoría de los casos, los Cirujanos Generales pueden diagnosticar una hernia simplemente haciendo un examen. Durante el examen, es posible que el médico le pida que tosa o haga fuerza mientras presiona la hernia. Esto puede resultar incómodo, pero es necesario encontrar el origen del problema.
La mayoría de las veces, el contenido de la hernia se puede "reducir" o empujar suavemente hacia el abdomen. Sin embargo, hay ocasiones en las que la hernia queda atrapada y no vuelve a entrar. Si eso sucede, el tejido que queda atrapado puede dañarse.
Si siente dolor alrededor de la protuberancia de una hernia o se siente mal, llame a su cirujano de inmediato.
¿Cómo se tratan las hernias?
No todas las hernias necesitan tratamiento de inmediato. Pero muchos necesitan ser reparados con cirugía. Los cirujanos pueden reparar la mayoría de las hernias. La cirugía adecuada para usted dependerá del tamaño de su hernia, en qué parte de la pared abdominal se encuentre, si es la primera vez que la reparan y cómo es su salud general. Los tipos de cirugía son:
●Cirugía abierta: durante una cirugía abierta, el cirujano hace una incisión cerca de la hernia. Luego, examina el tejido que está atascado en la hernia y, si está sano, lo empuja suavemente hacia su lugar. A veces, es necesario extraer un trozo de tejido. A continuación, el cirujano vuelve a coser las capas de la pared abdominal para que nada pueda sobresalir. En algunos casos, los cirujanos también parchearán el área con un trozo de malla. La malla quita algo de tensión a la pared abdominal. De esa manera, es menos probable que la hernia vuelva a ocurrir.
●Cirugía laparoscópica: durante la cirugía laparoscópica, el cirujano hace algunas incisiones que son mucho más pequeñas que las que se usan en la cirugía abierta. Luego, inserta herramientas largas y delgadas en el área cercana a la hernia. Una de las herramientas tiene una cámara (llamada "laparoscopio") en el extremo, que envía imágenes a una pantalla de televisión. El cirujano puede mirar la imagen en la pantalla para guiar sus movimientos. Luego, usa las herramientas largas para reparar la hernia usando una malla.
Si su hernia ha reducido el suministro de sangre a un asa del intestino, es posible que su médico Cirujano General deba extirpar ese trozo de intestino. Luego, suturará el intestino nuevamente.
La recuperación y el cuidado posterior para cada tipo de reparación de hernia son diferentes. Su médico le brindara las indicaciones después de su cirugía.
Comments